Automotriz

Relleno automotriz: todo lo que debes saber para aplicarlo

Cuando planificamos repintar algo, solemos pensar primero en nuestros espacios en el hogar o en la oficina, pero dejamos de lado otro de los elementos que nos facilita nuestro día a día: el carro.

El clima, el uso y los accidentes pueden hacer que la latonería se deteriore rápidamente. No hay un tiempo determinado para pintar el auto, pero siempre es recomendado usar la mejor pintura para garantizar una buena capa de protección.

Para comenzar este proceso, les recomendamos aplicar el Fondo Acrílico Automotriz de QUIMIDAL. Este fondo tiene un alto nivel de adherencia, es de secado rápido, alta capacidad de relleno y nivelación.

Preparar la superficie

Una vez que sabemos cuál es su uso, les explicamos cómo preparar la superficie en la que aplicarán el producto:

La superficie debe ser preparada como cualquier otra: estar limpia y libre de cualquier componente contaminante: grasa, polvo, aceite. Después de eso, debe estar seca, sin humedad y sin óxido. Una vez que hayamos terminado de hacer la limpieza básica del área, es recomendable prepararla con un acondicionador de metales.

¿Cómo aplicar el producto?

  1. Es recomendable reducir el fondo acrílico con thinner laca para obtener la textura deseada.
  2. Se debe aplicar entre dos o tres manos según la mezcla final.
  3. Después del secado, se debe esperar de 20 a 30 minutos para lijar.
  4. Evitar aplicar el producto en tiempos muy lluviosos o húmedos.
  5. Es preferible aplicar y curar el objeto a temperatura ambiente para garantizar su protección completa.

Este producto puede ser aplicado no solo en automóviles, sino en varias áreas metálicas: superficies de lacas acrílicas o retocar otras previamente lijadas.

Cuando se trata del cuidado de sus superficies metálicas, conocer a profundidad el producto y saber más sobre su vida útil, lo mejor es asesorarse con los expertos. En Quimidal estamos a su disposición.

Cuando se trata del cuidado de sus superficies metálicas, conocer a profundidad el producto y saber más sobre su vida útil, lo mejor es asesorarse con los expertos. En QUIMIDAL estamos a su disposición.