Madera

6 consejos para cuidar los pisos de parquet

A diferencia de los pisos que están hechos de otros materiales, los de parquet o de madera, demandan un cuidado especial para mantenerlos en buen estado. Te dejamos 6 consejos para cuidarlos de forma correcta.

1. Elige los productos adecuados

El parquet es un material sensible a ciertos químicos y texturas. Por ello es importante prestar debida atención a la elección de los productos y herramientas para su cuidado.

3. Evita la humedad

Ten cuidado con derramar líquidos sobre el suelo. A la hora de limpiar, no utilices paños o coletos mojados. Es recomendable que, además de usar paños especiales, estos estén apenas húmedos.

5. Pule tu piso cada cierto tiempo

Para esto es recomendable contratar a un profesional, y que este cuente con los implementos necesarios para hacer un trabajo de calidad. Acompaña este proceso con el encerado.

2. Prueba los productos antes de limpiar

Verifica, en una parte del piso, si los productos a utilizar no afectan el material. Haz la prueba en una parte poco visible. Si no causan ningún daño, ¡manos a la obra!

4. Cuida la madera de los rayones

Evita arrastrar muebles u otros objetos pesados que puedan rayar tu piso. Además de ello, colócales protectores. También ten en cuenta que hay ciertos tipos de calzado que pueden causar daños. Ten conciencia a la hora de caminar sobre la madera.

6. Evita los rayos del sol

Los rayos del sol suelen decolorar la madera. Si tu piso de parquet está en un área con ventanas, asegúrate de que las cortinas estén cerradas a las horas en las que la luz del sol le dé directamente.

Aunque ameritan un cuidado exhaustivo, los pisos de parquet le dan un toque de elegancia a los sitios donde son utilizados que hace que valga la pena cada esfuerzo.

En Quimidal te ofrecemos los de mejor calidad, con nuestros productos tu piso de parque siempre estará impecable y bien cuidado, porque son resistentes al alto tráfico.