Automotriz

3 productos esenciales para el área automotriz

En el área automotriz, la gama de productos utilizados para el mantenimiento y la preservación de los carros es amplia. Hoy te dejamos 3 de lo más comunes -y esenciales- cuando de automóviles se trata.

Laca acrílica

Es un producto utilizado como recubrimiento final, a la hora de pintar un carro. Su función principal es dar un acabado brillante y brindarle protección a la pintura para que resista las condiciones externas a las que pueda ser sometida, ya sea por clima, suciedad, etc.

Es de aplicación fácil y su resultado depende de la preparación de la superficie. Esta debe estar seca, libre de polvo y grasa; previamente imprimada y emparejada. Se recomienda utilizar pistola a la hora de aplicarla para mejores resultados.

Masilla

Este es un producto sellante o de relleno, utilizado para la reparación de anomalías sobre la superficie de las carrocerías o de alguna pieza dañada. Su componente principal –generalmente- es poliéster y el resto varía dependiendo del material a reparar.

Existen varios tipos, uno de ellos es la masilla de retoque acrílica roja Quimidal. Su aplicación generalmente se hace con una espátula y se utiliza para borrar rayones y marcas dejadas al momento de la reparación.

Fondo anticorrosivo

El fondo anticorrosivo está fabricado con resinas sintéticas y pigmentos anticorrosivos. Sirve como base para la aplicación del recubrimiento definitivo, y su función primordial es la de proteger cualquier estructura metálica.

Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola convencional, antes de pintar la superficie metal. Siendo está preparada previamente como indicamos aquí.

En especialidades Químicas Quimidal, C.A, ofrecemos productos elaborados con materias primas de alta calidad garantizada y equipos de tecnología de punta, para brindarte los mejores resultados.