Metales

¿Cómo pintar superficies de metal?

Diversas áreas de nuestro entorno son hechas de metal y, habitualmente, son las más descuidadas. Los metales también necesitan un mantenimiento periódico, sobre todo porque son las estructuras que, en su mayoría se encuentran ubicadas en el exterior, están expuestas a los factores ambientales.

Es por ello que para extender su vida útil y para mejorar su estética, debemos darles más atención. ¡Aprende en este artículo como pintar metales!

Prepara la superficie de metal

Pintar metal es sencillo, pero el acabado depende de la preparación que le demos a la superficie.

  • Antes de pintar, limpia y aplica una base antioxidante para que puedas quitar la pintura anterior con facilidad. Lija para desprender el óxido y unificar la superficie. Por último, lava con agua y jabón para quitar los restos de suciedad que puedan quedar.

Nota: si observas alguna anomalía, antes de continuar con el proceso, arréglala con pasta para metales.

  • Aplica anticorrosivo luego de limpiar bien, y dos capas de imprimación para preparar la superficie. Es muy importante no pasar este paso por alto, ya que esto ayuda a que la pintura sea absorbida uniformemente y de manera efectiva, además de brindarle la protección necesaria al metal. El tiempo de secado de este producto, varía dependiendo de la marca, ¡lee las instrucciones!
  • ¡A pintar! Para pintar es necesario que la imprimación haya secado por completo. Luego de ello, puedes ponerte manos a la obra. No sobrecargues la brocha de pintura para que logres un acabado uniforme. Deja secar bien para una segunda mano. Y cuando culmines, limpia las herramientas utilizadas con disolvente para evitar que se deterioren.

Asegúrate de elegir los productos adecuados, y más si se trata del anticorrosivo. Este se encarga de proteger la superficie de metal de la corrosión, la cual es irreparable una vez que comienza a deteriorarla. Por ello necesitas químicos de calidad.

Utiliza Quimidal, te ofrecemos fondos anticorrosivos en color negro, gris, rojo y blanco. Te ayudamos a proteger tus metales con la mayor efectividad.