Aun cuando las tendencias puedan cambiar, los muebles de madera siguen formando parte de la vida de muchos hogares. Sea por su gran calidad, que trasciende el tiempo, o por el valor sentimental que crean al pasar de generación en generación, estos muebles se caracterizan por su gran resistencia y funcionalidad.
Es por ello que la restauración es el mejor aliado a la hora de devolverle la vida y nosotros te traemos los mejores tips para que puedas hacerlo como todo un profesional.
Asegúrate de tener los mejores materiales
Además de contar con los materiales esenciales (destornillador, trapos, removedor, lijas, brochas) es indispensable prepararlos adecuadamente. En caso de que permanezcan residuos de pintura anterior, es recomendable remojar durante varias horas las brochas y pinceles que utilizaremos, luego aplicar disolvente y dejar secar. A su vez, contar con tapaporos, barnices y selladores de calidad asegurará la restauración completa de tu mueble.
Trabaja adentro
Para eliminar cualquier tipo de riesgo asociado a los factores meteorológicos, es necesario trabajar en el interior de un espacio dispuesto para la tarea. A su vez, acondicionar el ambiente de trabajo adecuadamente es fundamental: propiciar la correcta ventilación de aire, cubrir las superficies de los muebles sobre los que no se trabajará, y utilizar el correcto equipo de protección y vestimenta.
No omitas ningún paso
Aunque no es un proceso complicado, cada paso es fundamental para la correcta restauración de un mueble de madera. Desde limpiarlo, remover la pintura antigua y lijar, hasta preparar la nueva superficie, cubrir daños, pintar y barnizar. Cada etapa (además de su tiempo de espera indicado) garantizará la calidad del resultado final.
Cubre la superficie
Al finalizar la restauración, cubre la superficie sobre la que almacenarás el mueble. De este modo, reduces el riesgo de que partículas de polvo, pintura u otro material se adhieran a la capa externa de este antes de que seque.
En QUIMIDAL, contamos con una gama de productos que garantizarán el mejor acabado para tu trabajo: desde barnices de base acuosa y acabado de parquet hasta las tintas para madera de tu preferencia. En menos pasos de los que imaginas, tu mueble de madera quedará como nuevo con un poco de esfuerzo y los productos correctos.